Para ti, periodista…

 

Uno de los motivos que me han llevado a escribir este blog, es que soy consciente de que tu, periodista, a quien han encargado que me entrevistes (“en mi vida me he visto en tal aprieto…”), a pesar de ser “todologo” por exigencias de tu editor, todavia no eres “omnisciente” , que por lo visto solo es atributo divino y de Anthony Blake. Es por ello que un blog como este te será de gran utilidad a la hora de saber con quien demonios hablas y que ha sido de mi vida en los ultimos treinta años que llevo dedicado a estos menesteres. Sé que será muy aburrido, en mi curriculum no hay cotilleos, amores perros ni exclusivas… Solo mucho trabajo, montones de espectaculos teatrales como actor y en ocasiones como director, y un buen numero de intervenciones en series de television y peliculas. Ni mas ni menos.

Seguro que entre esa cantidad ingente de titulos encuentras cosas interesantes e incluso algunas de las que hayas sido espectador… a poco que hayas ido al teatro alguna vez y te hayas fijado en alguna de las series de las cadenas generalistas de nuestro pais.

Te recomiendo pues , que ojees los apartados dedicados a los distintos curriculums, asi como a aquel en que se detallan las proximas fechas previstas de actuacion, con eso y mirar las fotos que ilustran este blog, seguro que tu trabajo sera mucho mas sencillo, y en nuestro encuentro no habrá preguntas ociosas ni informaciones erroneas.

Espero verte pronto y que pasemos un buen rato juntos.

En el siguiente enlace puedes encontrar una larga entrevista realizada por Carolina Cuervo para el programa OBRA D, del Canal UNE

http://www.youtube.com/watch?v=6kDyYfwug0c

Una referencia a la primera serie que realice en España, con motivo de su 18 aniversario.

11018881_10153031787286648_88599189716362565_n

1510815_10153031788996648_87737154910216988_n

el faro

OCIO Y CULTURA

Por María Astilleros

Última actualización 16/10/2009@22:53:15 GMT+1

Manolo Navarro_Ferpasqual 16  Manuel Navarro recita

versos y risas

“a ras de suelo”en

“HOMBRE-PUBLICO”

 

Manuel Navarro ensalza la palabra como “la más poderosa creadora de mundos”.

 

EL FARO.
Murcia.

“Un espectáculo sorprendente en tono canalla, mezcla entre el monólogo cómico y el recital de poesía en el que los versos se encuentran con mucho humor, y viceversa” es, en palabras de Manuel Navarro, su autor, ‘Hombre-público’.

Una obra cuyo estreno absoluto acoge mañana el centro Infanta Elena de Alcantarilla devolviendo al escenario la magia del contador de historias, cuna del teatro en esencia. Ese que se esconde tras grandiosas puestas en escena, luces y vestuario que distraen la imaginación de un público que se mostrará ensimismado por obra y gracia de la palabra desnuda.
“La gente está saturada, ya no se la puede seducir con imágenes. La magia la ofrece hoy el tener a alguien delante, verle la cara, fijarse en sus manos… ahí es donde se sorprende a la gente, acostumbrada a tanta parafernalia inútil”, explica el cartagenero, apoyándose en más de treinta años de lidia constante con el público desde que su refugio en la ESAD de Murcia “despertara a un león dormido” que no ha parado de rugir. 50 espectáculos teatrales, 25 series de televisión y 20 puestas en escena como director demuestran el afán de quien reconoce haber recuperado la ilusión desgastada y encontrarse “en su momento de mayor ebullición”.
Lejos del viaje nostálgico que representó ‘De boca en boca’, su anterior espectáculo, ‘Hombre-público’ se presenta teñido de sátira, y “no deja títere con cabeza”. Ya se le adivina la intención desde el título, que resulta bastante ambiguo si se elimina el guión que media entre ambos sustantivos. “Puede referirse a los dos elementos que conforman el espectáculo, al hombre público que soy, o a la figura del hombre poderoso, al que da un poco de leña, como es obligación de todo buen cómico”.
Desembarazado de todo lo accesorio y “a ras del suelo”, la obra es un espectáculo donde Navarro ha vuelto a descubrir las bondades del cuerpo a cuerpo. No tienen precio “las caras de la gente cuando sale, como de quien se baja de una montaña rusa. Los ojos llenos de imágenes retenidas, de emociones que pasan de la alegría al vértigo…”
Serrat, Manuel Machado, Bécquer, Zorrilla o Rafael de León acompañan a Navarro a transportar al público alrededor de la ancestral hoguera para ser cautivados por este brujo de la tribu contador de historias y “amante de la vorágine en pequeñas dosis”.
Por momentos actual, por momentos clásico, anciano o joven, espadachín o aviador, es el sino de quien eligió la imaginación como sustento y que por momentos se considera “jurásico”, atrapado aún en ensoñaciones infantiles. “Este mundo no tiene nada que ver con el de mi infancia, vivía en uno analógico y ahora en uno digital, de ciencia ficción. También la cultura ha cambiado, y todo depende de los que mandan. Los amos son los señores del dinero y de la política para nuestra desgracia, ya que a veces dependemos de auténticos indocumentados”.


Manuel Navarro
triunfo con
su monólogo en Cajamurcia

Publicado en 25 Octubre 2009

En la noche del viernes 23 de octubre, preludio ya del fin de semana el actor Manuel Navarro encandiló al público con el divertido monólogo “Hombre Público” un guión de Marta González de La Vega, guionista de “El Club de la Comedia” para un público jumillano que le aplaudió a rabiar por su simpatía, su buen hacer como actor en una actuación tierna y divertida con un público que participó, le aplaudió y se sintió integrado en el espectáculo, incluso una compañera nuestra de la prensa se convirtió en improvisada actriz, que por cierto lo hizo muy bien y fue la guinda de este pastel artístico interpretativo tan lleno de ingenio y sentido del humor. Enhorabuena a Cajamurcia.

Entrevista publicada en la revista “TELENOVELA” en Febrero de 2010

A continuacion entrevista publicada en “El Mundo” periodico de Medellin (Colombia) con motivo del estreno de la serie “LA POLA” en Septiembre de 2010.

http://www.elmundo.com/sitio/noticia_detalle.php?idedicion=1858&idcuerpo=2&dscuerpo=La%20Metro&idseccion=27&dsseccion=Entretenimiento&idnoticia=159010&imagen=&vl=1&r=articulos_operaciones.php

Una respuesta to “Para ti, periodista…”

  1. Sebastian Vasquez Says:

    Amigo Navarro, simplemente quiero agradecer a la vida por permitirnos conocer de gran hombre, esos grandes conocimientos y anécdotas que nos permitiste conocer hoy de ti, en la casa de teatro nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: